Guadalajara.— La afición atlista se había entusiasmado ante la posibilidad de la victoria en un torneo que le ilusiona de manera especial para obtener el título por los festejos de su centenario, pero el Toluca logró la igualada en los minutos finales del encuentro y puso fin a lo que se había convertido en una fiesta en el estadio Jalisco.
Atlas desaprovechó su condición de local y ese incesante apoyo de sus seguidores que se mantuvo hasta el silbatazo final.
El partido empezó con dominio del conjunto rojinegro, pero con poca profundidad ante la fuerte marcación de la zaga mexiquense.
Los rojinegros tuvieron una opción de anotar al minuto 8, en potente disparo del delantero colombiano Jefferson Duque, que desvió en gran estirada el portero Miguel Ángel Centeno, y en otra ofensiva Martín Barragán falló solo frente al portero con remate desviado de la portería, al 32 de acción.
Al 42 el Atlas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Javier Salas por fuerte entrada sobre Jorge Santiaguin.
Atlas se colocó en ventaja 1-0 al minuto 54. Luis Reyes envió servicio dentro del área a Martín Barragán, quien remató con la cabeza al ángulo inferior para dejar sin oportunidad a Centeno.
El cuadro toluqueño se fue al frente en busca del empate y al 62, un disparo de Moisés Velasco se impactó en el poste.
Luque desperdició otra oportunidad para el cuadro atlista dentro del area y solo frente al portero remató a sus piernas, en una clara oportunidad al 68.
Los mexiquenses tuvieron una llegada en disparo lejano de Antonio Ríos, a un costado del marco local, al 78.
Toluca logró el empate final 1-1 al minuto 84, en certero remate con la cabeza del argentino Enrique Triverio, que ganó el salto a la defensa y superó la estirada del cancerbero Usteri.