Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pasadena.— Lo más difícil para Juan Carlos Osorio no ha sido mantener su marcha perfecta o ganarse a la prensa. Lo realmente complicado para el colombiano, según sus palabras, ha sido “ganarme la confianza de los jugadores, que ellos crean en lo que estamos haciendo”.
Poco o nada le importa que se hable bien de él y sus ocho juegos ganados en fila, “porque solemos auto elogiarnos, y al final todo el crédito es para el grupo, lo más importante son ellos y gracias a ellos es que tenemos este paso”.
“Lo único que puedo decir es que mi responsabilidad es la de guiarlos, tratar de cautivar con el modo de trabajar y haciéndolos sentir parte del grupo a todos, dándole oportunidad a todos, así el equipo será más fuerte”, añadió.
Con todo lo bien que se habla del equipo mexicano, se puede decir que está cerca de su mejor nivel, pero Osorio deja ese tema en el aire… “es difícil decir si estamos a tope, porque no siempre hay un 11 igual, y mantener ese nivel dependerá del 11 que pongamos y después, seguro habrá otras cosas que mejorar”.
La táctica contra Jamaica está más que lista, pues ha estudiado muy bien al rival: “Cualesquiera que sean los centrales de Jamaica, tienen como fortaleza el futbol aéreo, como Godín y Giménez lo eran con Uruguay, así que trataremos de ganar las espaldas, llegar a línea de fondo y mandar centros no en lo alto, sino de la cintura para abajo y anticiparnos, no competir por fuerza, sino con colocación. Debemos evitar que sus centrales se vuelvan los protagonistas del juego”.
Conforme a si la ausencia de Andrés Guardado en el cuadro titular afectará el funcionamiento del equipo, comentó: “La tarea que nos ocupa no es buscar al jugador que lo vaya a reemplazar, sino cómo colectivamente el grupo cargará con esa ausencia. No es tiempo de hacer comparaciones sobre un jugador u otro”.
No quiso adelantar la alineación que utilizará: “El mayor reto para este partido es seleccionar a los jugadores indicados. Aguardaremos hasta el final”. Y eso también va para los porteros: “Tanto Alfredo [Talavera], como Guillermo [Ochoa] así como José de Jesús [Corona] luchan por un puesto y nosotros elegiremos”.
Y pidió que el equipo “no repita los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo que tuvimos ante Uruguay”.