Cancún.— Ya revalidó el título en la Liga de Campeones de la Concacaf y garantizó un nuevo viaje al Mundial de Clubes, en el que buscará sacarse la filosa daga enterrada por el Guangzhou Evergrande de China, pero es muy poco para un club con el linaje que presume el América, sobre todo durante el año en el que llegará a los 100.
Eso explica la advertencia lanzada por Ricardo Peláez. El presidente deportivo de las Águilas sentencia que una corona sabe a poco, así es que buscará llevarse todos los certámenes que jugará en el segundo semestre de 2016.
“Tenemos tres torneos que son muy importantes para nuestra afición: la Copa, a la que le vamos a dar toda la seriedad del mundo, toda; por supuesto, la Liga, en la que –para nosotros— es una obligación por lo menos clasificar (a la fase final) y pelear por el título; en el Mundial de Clubes iremos con todo y tenemos una revancha muy importante, así es que le digo a nuestra afición que estamos tratando de hacer al mejor equipo posible para competir dignamente, como se merecen ellos, para tratar de ganar un segundo trofeo o tercero en este año del centenario”, afirma el ex delantero.
Ante la salida del argentino Darío Benedetto, quien va a Boca Juniors, es un hecho que llegará Silvio Romero, procedente de Jaguares de Chiapas. La operación se oficializará hoy en el Draft.
“Obviamente, ante la salida de Benedetto estamos buscando a un centro delantero”, admite. “Darío se acercó a nosotros hace más de un mes y medio, con Nacho [Ambriz] y conmigo, pidiéndonos su salida. A partir de ese momento, estamos en busca de la mejor opción de un centro delantero”.
Cambio de horario. El directivo confirma que, desde el siguiente torneo y al menos por los próximos dos años, los azulcrema efectuarán sus partidos en casa los sábados a las 9 de la noche, aunque subraya que no perjudicarán al Guadalajara, que ha elegido el mismo día y horario.
“Vamos a jugar a las 9 de la noche. Les ha faltado decir que no nos vamos a montar con Chivas. Ellos jugarán un sábado y nosotros otro, así es que no va a ser la misma hora y el mismo día”, afirma. “Por otro lado, ese horario lo tenemos preparado desde hace tiempo, pensando en muchas cosas: nuestra afición, [la contingencia ambiental en la Ciudad de México), porque tanto el área médica como la física hemos llegado a la conclusión –junto con nuestros mejores asesores, quienes son los futbolistas— que es lo mejor”.