El caso FIFA vs. México está más picante que nunca. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol trata por todos los medios de convencer al Comité de Disciplina del organismo rector del futbol de que el grito de “pu...” no es discriminatorio, sino una expresión popular, y de que cuando el equipo está en calidad de visitante, la responsabilidad no es de la FMF. Como medio de defensa se presentó un video del juego que se realizó en Vancouver frente a Canadá, donde en un sector de 100 personas, 99 eran de Canadá y sólo una de México estaba gritando ese... cántico, del cual no queremos acordarnos... La FIFA contestó, que “por sólo esa persona vestida de verde” amerita una sanción. Ante Uruguay, volvieron los gritos y sólo un milagro los salva del veto al Azteca.

Pumas, a la noche; Necaxa, a las 12

Ahora que Televisa anda de lo más cordial con los Pumas, por aquello de que no se le vayan a ir también, después de la partida del Guadalajara, la televisora está dispuesta a estudiar la posibilidad de que los felinos jueguen como locales el viernes o el sábado por la noche.

Pero el horario del domingo al mediodía continúa siéndole redituable, por lo que ya alista una opción para que no quede ese hueco cada 15 días (el Toluca se mantendrá en ese horario).

La opción es el Necaxa, club recién ascendido y con el que ya tiene arreglo para transmitir sus encuentros. Todo se definirá en las próximas horas, debido a que está por darse a conocer el calendario oficial para el Apertura 2016. Veremos qué pasa.

La lesión, un pretexto; Damm se va

Todo parece indicar que Jürgen Damm necesita urgentemente unas clases de alemán, porque a la mejor en el país germano está su destino inmediato, al parecer en las filas del Borussia Dortmund, nada menos que el subcampeón de la liga y uno de los más importantes de los últimos años, por lo que de ser así tendrá una rivalidad interesante con Javier el ‘Chicharito’ Hernández.

Según nos cuentan, la baja de Damm de la Selección Nacional que participa en la Copa América, se debió no precisamente a una lesión, sino a una necesidad del jugador de cuidarse para ultimar detalles de la negociación e iniciar en la mejor forma posible la nueva aventura en el llamado futbol del viejo continente. Suerte, Jürgen Damm.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses