Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
El valor de mercado de todos los jugadores de la selección de Islandia es hasta 15 veces inferior que el de su rival en cuartos de final de la Eurocopa, Francia, revelaron medios franceses.
De acuerdo a cálculos publicados este jueves por el diario francés L'Equipe, el equipo titular de la selección de Islandia tiene un valor de mercado de 25 millones de dólares y el de Francia, con la que Islandia jugará el próximo domingo, valdría 383 millones de dólares.
Según las fuentes, un único jugador de la selección francesa, el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, valorado en el mercado de fichajes en una cantidad de entre 80 y 120 millones de dólares, tendría ya por si solo varias veces más valor en el mercado de fichajes que toda la selección islandesa.
Otros cinco jugadores del equipo titular de Francia valdrían más que todo el equipo de Islandia, el equipo revelación del campeonato, que eliminó en octavos de final a Inglaterra, un equipo con más valor de mercado incluso que Francia.
Según los cálculos del diario el jugador más caro de Islandia sería el atacante Sigurdsson, que juega en el Swansea de la liga inglesa, y tendría un valor de 10 millones de dólares.
“En el mercado no hay partido”, tituló el rotativo francés al subrayar que “Francia e Islandia están a años luz una de la otra en términos de valor financiero”.
Otros medios destacaron que en Islandia solamente hay cien jugadores profesionales de futbol, que se dedican en exclusiva al juego y viven económicamente de su actividad futbolística, por mil 600 en Francia.