El entrenador de la selección española de futbol, Vicente del Bosque, dijo el jueves que no seguirá en el cargo, tres días después de que la "Roja" fuera eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2016.
España, que buscaba conquistar el torneo continental por tercera vez seguida, cayó el lunes 2-0 ante Italia.
"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo Del Bosque a la Radio Nacional de España. "Saliera como saliera el Europeo estaba decidido".
Del Bosque llevó a España a ganar su primer Mundial en 2010 y dos años después la guió al bicampeonato en Europa.
El entrenador, que tiene contrato con la federación española hasta fines del próximo mes, también dijo que pone fin a su exitosa carrera como entrenador que comenzó en 1987.
"El 31 de julio dejaré el futbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo ayudaré en algo", destacó.
Del Bosque comenzó su carrera de DT en el Real Madrid Castilla, donde dirigió entre 1987 y 1990. En 1994 tuvo su primer paso por el banquillo del equipo blanco, en el que se había desempeñado como futbolista.
En su segundo paso por el equipo, entre 1999 y 2003, ganó dos ediciones de la liga española y una Supercopa de España. También logró la Liga de Campeones en 2000 y 2002, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Su cierre con la selección no fue el mejor, ya que España quedó eliminada en la primera ronda del Mundial 2014 y no pudo pasar de octavos este año en la Euro de Francia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses