Foxborough, Estados Unidos.— El astro Lionel Messi anotó su gol número 54 con la camiseta argentina e igualó el récord de Gabriel Omar Batistuta como máximo artillero de la selección nacional, al marcar en la victoria sobre Venezuela (4-1), en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Tras armar una pared con Nicolás Gaitán, la “Pulga” convirtió el tercer gol argentino (60’).

Pudo haber logrado la marca en el pasado partido ante Bolivia, en el cierre del Grupo D, pero —otra vez— el conjunto de Julio César Baldivieso se convirtió en una muralla insalvable para el astro, como ya lo había sido en marzo, cuando buscaba hacer el gol número 500 de su carrera futbolística.

“Batigol”, quien ostentaba en soledad la marca en la selección argentina desde 2002, reconoció semanas atrás que le iba a doler “un poquito” perder la marca. “Pero no me lo quita cualquiera, no me lo saca un normal, no, me lo saca un marciano. Eso me deja un poco más tranquilo”, declaró, al diario argentino La Nación.

Gabriel Omar hizo su último gol con la camiseta albiceleste con 33 años de edad. Messi tiene 28 y todo indica que podría superar con creces la cifra; al cabo, ya está acostumbrado a romper todos los récords en el Barcelona, equipo con el que ganó todos los títulos posibles. Sólo le falta conquistar un trofeo con la selección mayor argentina, su gran meta en el actual campeonato.

La marca de Batistuta no fue la única que alcanzó ayer. El delantero del Barça y capitán albiceleste se convirtió en el segundo máximo goleador de la Copa América Centenario, con cuatro tantos, detrás del chileno Eduardo Vargas, quien brilló contra México. El gol de Leo a Venezuela se sumó al “hat-trick” que convirtió ante Panamá, durante la fase de grupos.

Messi puso además fin a una sequía de nueve años de goles en instancias eliminatorias, porque no marcaba en fases de muerte súbita desde la Copa América Venezuela 2007. En aquella ocasión, convirtió —primero— ante Perú (4-0) en cuartos de final y después el segundo gol —aquel sombrerito inolvidable sobre el portero Oswaldo Sánchez— en el triunfo frente a México (3-1) en semifinales.

Después, vendría el periodo más tormentoso de la “Pulga” con la Albiceleste, al irse sin goles en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011. En ambos casos, fue el principal blanco de la ira popular por las decepcionantes actuaciones de Argentina. Ahora, su rival será Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses