Más Información
Gusano barrenador: Sheinbaum confía en resolución de suspensión de EU a importación de ganado; hay comunicación con Sader, señala
Marisela Morales, extitular de la PGR con Calderón, aspira a ser ministra de la SCJN; “debemos participar todos”, dice
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
Tras los disturbios que sacudieron el miércoles la ciudad de Lille, la UEFA confirmó hoy que
no tiene previsto una reunión de su Consejo Ejecutivo para evaluar un posible castigo para los hinchas ingleses.
No habrá un castigo para Inglaterra, confirmó un portavoz de la entidad a dpa. La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) lamenta los enfrentamientos, pero la policía logró imponer el orden y controlar rápidamente la situación, agregó.
Lille fue escenario el miércoles del partido entre Rusia y Eslovaquia, lo que convirtió la ciudad del norte de Francia en un cóctel explosivo de fans radicales, ya que en la cercana Lens se enfrentan hoy Inglaterra y Gales.
Durante el día, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a varios centenares de hinchas ingleses en la ciudad. Unas 50 personas resultaron heridas, 16 debieron ser tratados en hospitales, mientras que 36 hinchas quedaron detenidos, según informó la Prefectura del Departamento Norte en la madrugada de hoy.
La UEFA tuvo que decidir si los incidentes en Lille fueron de tal magnitud que ameritaban convocar a una reunión del Comité Ejecutivo o del Comité de Emergencia para decidir medidas punitivas, como sucedió el domingo después de los disturbios del sábado en Marsella entre ultras rusos e ingleses.
El Comité de Disciplina de la UEFA no es responsable por los hechos ocurridos en Lille, ya que se produjeron en la ciudad y no dentro del estadio, agregó la fuente del ente rector del futbol europeo.
En Marsella, además de los enfrentamientos en las calles, los hinchas rusos atacaron el sector inglés en el estadio, así que la UEFA advirtió el martes a la Federación Rusa que su selección sería expulsada inmediatamente del torneo continental si sus fans volvían a causar altercados en las gradas.
En tanto, en Lens, ciudad de 32.000 habitantes y con un estadio con capacidad para 35.000 espectadores, se desplegaron hoy más de 1.400 policías y gendarmes de cara al encuentro entre Inglaterra y Gales.
"El lema es ocupar el terreno", señaló la prefecta Fabienne Buccio. "Haremos todo lo posible para que sea una fiesta", agregó.
Hasta el momento, no llegaron a la ciudad fans rusos, agregó Buccio, quien dio un balance positivo de la noche antes del partido. "Todo ha ido bien", dijo.
Ocho franceses y un británico fueron detenidos, principalmente por estar en estado de embriaguez. Unos 20 funcionarios británicos se encuentran en Lens para apoyar a las autoridades francesas.