Dirigía al León hasta hace unos cuantos meses y enfrentó al Tricolor en el último cotejo de preparación para la Copa América Centenario, por lo que Juan Antonio Pizzi conoce perfectamente a su rival en cuartos de final.

El director técnico de la selección chilena no olvida que los hoy dirigidos por Juan Carlos Osorio suman 22 partidos sin derrota (su mejor racha en la historia), por lo que muestra respeto de cara al juego del sábado en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

“[Los mexicanos] son una gran selección”, sentencia el entrenador argentino. “Llevan muchos partidos sin perder y además tendrán, seguramente, a toda la gente a su favor”.

“Vamos a esforzarnos para competir e intentar quedarnos con el partido”.

A final de cuentas, ha sido cuestionado desde que suplió a Jorge Sampaoli al frente de La Roja.

No le preocupa que los altibajos mostrados durante la fase grupal le impidan ser favorito ante México.

“Para ganar a México se necesita estar por encima de lo que habitualmente estamos, tanto desde el punto de vista futbolístico, como emocional”, asegura.

Así es que anhela sacar provecho a la inyección anímica que representa seguir con vida.

“Este triunfo me llena de orgullo y tranquilidad”, comparte. “Tuvimos la misma filosofía que en otros partidos, con una pequeña, pero gran diferencia: la certeza y contundencia del último pase”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses