Más Información
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Marsella.— Las autoridades policiales francesas elevaron a 31 la cifra de heridos, cuatro de ellos con lesiones de gravedad, tras los enfrentamientos que protagonizaron ayer hinchas violentos de Inglaterra y Rusia e durante la Eurocopa.
Así lo indicó en declaraciones a la emisora BFMTV el prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez. Previamente, medios locales hablaban de al menos cinco heridos.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, había informado además que un “hooligan” se debate entre la vida y la muerte.
Nuñez indicó asimismo que tres policías resultaron levemente heridos durante los incidentes que ensombrecieron la segunda jornada del torneo europeo.
Miembros de la seguridad del estadio Velodrome de Marsella se vieron obligados a desalojar un fondo al producirse nuevas peleas entre aficionados ingleses y rusos, en los minutos finales del partido que enfrentó a ambas selecciones y que concluyó con empate a un gol. Desde la zona ocupada por los aficionados rusos se lanzaron bengalas, un cohete que fue hacia la grada inglesa y se detonó un petardo.
Pese que era considerado un partido de alto riesgo y contaba con un enorme dispositivo de seguridad, "ultras" ingleses y rusos protagonizaron severos enfrentamientos en la zona del puerto viejo de Marsella.
Distintos grupos se lanzaron sillas, botellas y objetos y se golpearon con barras de hierro. La policía intercedió con gas lacrimógeno y detuvo a seis personas.