Para Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, la cerveza no es bebida alcohólica y no es la causante de los incidentes que ocurren en las tribunas. “En los estadios de futbol en México no se vende alcohol. Lo que hay son bebidas de moderación”.

El directivo rechazó, de esta manera, que la cerveza sea el detonante para que se desate la violencia en los distintos escenarios. “Son grupos desadaptados [sic] que no entienden que el futbol es familiar. Nuestra afición sólo quiere ver espectáculo”, dijo. “Trabajamos con las autoridades de los estados para tener un mejor ambiente”, expresó en la presentación del balón ‘Limpiemos nuestro México’, con el que se jugará la última jornada y la Liguilla.

Aseguró que los protocolos de seguridad en los partidos de la fase final se mantendrán igual que en el torneo regular, a pesar de los recientes incidentes ocurridos.

“Se trabaja de la mano con las autoridades de cada una de las sedes y dependiendo del encuentro es donde se toman las medidas correspondientes y el número de efectivos”, explicó.

Sin sanción. Ya se anunció el juego de Santos como local de la última jornada y la Disciplinaria no ha dado su relación acerca de la bronca del pasado 23 de abril, que se suscitó entre aficionados locales y de Tigres. Al respecto, Bonilla reiteró que la Liga espera el dictamen de la Comisión para que pueda aplicarse algún tipo de castigo.

¿Y el pago? Sobre la falta de pago a los jugadores y cuerpo técnico de los Dorados de Sinaloa, afirmó que la Comisión del Jugador se reunirá hoy con la plantilla. “Habrá una junta, llamémosla ‘tripartita’, donde se presentarán la Comisión, los jugadores y la directiva para aclarar que el club está al corriente de los pagos. Nosotros estamos enterados que sí han pagado”, afirmó el director de la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses