Monterrey.— Jesús Martínez sufría desde el palco. Gritaba a Diego Alonso: “Cambios, hay que hacer los cambios”, y el técnico parece que lo escuchó, lo hizo y un hombre que vino de relevo, Víctor Guzmán, le dio el sexto campeonato al Pachuca.

“Diego tenía que hacer los cambios, le gritaba desde allá arriba, y los hizo, vino Víctor (Guzmán) y nos hizo campeones”, dijo emocionado el presidente de los Tuzos del Pachuca.

No perdió el señorío. “Felicidades a Monterrey, es un gran equipo, muy fuerte, pero nosotros lo hicimos muy bien. Ha sido un gran torneo, fuimos campeones en la Sub-15 y en la Sub-17, nos ha ido muy bien, hoy se cierra un ciclo muy especial para nosotros”.

Pachuca regresó por la madrugada a tierra hidalguenses y este día festejarían con su afición.

‘Conejo’. Óscar Pérez tuvo su noche de ensueño al actuar de forma espectacular. El veterano portero aceptó que “este es un título que disfruto mucho. Hoy estoy feliz por todos mis compañeros, por toda mi familia”.

Afirmó que se quedará en las canchas “un año más... un año más y eso es todo”.

En tanto que Stefan Medina, que el torneo pasado llegó a Monterrey, ahora festejó en casa de Rayados, pero vistiendo la casaca del Pachuca. “Así es el futbol, así es la vida. Yo quería ser campeón en México, le agradezco mucho al Monterrey haberme contratado, pero lo que siento ahora es indescriptible. La vida me dio ahora esta posibilidad”, comentó.

Omar González, en tanto, le cumplió a su madre, de origen regiomontano, una promesa, la de ser campeón: “Mi tío jugaba aquí (Everardo Rodríguez Plata), mi madre es de aquí, no sabían a quien apoyar, a mí o a su afición de toda la vida. Gané todo en Estados Unidos, y comienzo a hacerlo en México. Pachuca es justo campeón, nadie nos regaló nada”, finalizó el defensa central de los Tuzos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses