Más Información
PT propone brindar atención médica y educación a menores migrantes no acompañados; buscan asegurar su desarrollo y bienestar
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Londres.— La asombrosa campaña del Leicester City por su primer título de la Liga Premier se completó sin jugar. Ayer, su escolta, el Tottenham Hotspur, no pasó del empate ante el Chelsea (2-2).
El Leicester es, sin duda, el campeón que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Después de todo, este modesto club de la región central de Inglaterra competía en la Segunda División hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo.
Ahora ha dado una de las mayores sorpresas en la historia del deporte mundial. Por primera vez en los 132 años transcurridos desde su fundación, es el amo de Inglaterra, tras sacar una irremontable ventaja de siete puntos sobre el Tottenham, a falta de dos fechas.
Emocionados, los jugadores del Leicester miraron el partido en casa de Jamie Vardy, el máximo cañonero del equipo, con 22 goles en la temporada. Varios videos los muestran coreando “¡Campeones, campeones, olé, olé, olé!”.
Fue posible ver en el festejo a Danny Drinkwater, el argentino Leonardo Ulloa, N’Golo Kante, Andy King, Jeffrey Schlupp y el capitán Wes Morgan. El internacional austriaco Christian Fuchs asistió también, y puso en Twitter un video del festejo en cuanto se confirmó el título.
El júbilo se apoderó de la ciudad de 330 mil habitantes. Un millar de aficionados se congregó frente a las puertas de la casa de Vardy.
Morgan, ex zaguero del Nottingham Forest, reflexionó sobre la campaña, en cuyo comienzo, las casas de apuestas daban 5 mil a uno a la posibilidad de que el Leicester se coronara en la Premier League.
“Es el mejor sentimiento que he tenido en mi carrera. No podría estar más orgulloso de ser parte de este equipo”, destacó.
Los Foxes se quedaron con las ganas de certificar el título anteayer, tras conformarse con un empate frente al Manchester United (1-1), pero Chelsea —el último campeón— se encargó de que la fiesta no se postergara más.
El Leicester levantará el trofeo el sábado en su estadio King Power, cuando recibirá al Everton. Tras purgar una suspensión, Vardy estará presente.
El futbolista, de 29 años de edad, ganó el premio al Jugador del Año en el balompié inglés.
“El sentimiento es increíble”, dijo el delantero. “Nunca he experimentado algo así. Luchamos por permanecer en la Liga el año anterior, y el sábado levantaremos el trofeo”.
Inglaterra no estrenaba campeón en su máxima categoría desde que el Nottingham se coronó en 1978.
Gary Lineker, ex delantero de la selección inglesa y de Leicester, expresó también su alegría.