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Las Chivas Rayadas de Guadalajara cobrarán por ver las transmisiones de sus partidos con una señal que el mismo club generará, que sólo se transmitirá en internet y que llegará a más de 25 millones de personas, anunció Jorge Vergara, el propietario del club.
“No va a ser gratuita”, dijo Vergara al periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, una semana después de que Chivas, el equipo de futbol con mayor afición en México, anunciara que ponía fin a su relación contractual con Televisa y que tampoco haría acuerdos con otras televisoras para sus partidos como local.
El nuevo concepto, con el cual Vergara ha dicho que revolucionará la manera de transmitir el futbol, se llamará Chivas TV. El empresario aseguró que habrá más detalles a mediados de junio, cuando se empezarán a ver los primeros productos, pero que esperan llegar a más de 25 millones de personas.
“Por las acciones que estamos tomando y los diferentes canales que vamos a usar para poder llegar a la gente de bajos recursos también, (...) calculamos arriba de 25 millones de personas para ver los partidos”, dijo.
El Guadalajara no sólo dejará la televisión abierta, sino que tampoco hará convenios con cadenas de cable como Fox Sports o con la plataforma digital Claro Sports del magnate Carlos Slim.