Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
Rafael Márquez lleva nada menos que 130 partidos jugados con la Selección Nacional y nunca se ha escuchado, por lo menos abiertamente, que se niegue a venir a jugar al Tri, más allá de las lesiones.
A sus 36 años se dice en pie y listo para seguir portando la playera nacional.
Cuando se preguntó al veterano central, qué opinaba de la ausencia de Carlos Vela y Giovani dos Santos, fue veloz y conciso. “De entrada, creo que aquí hay jugadores de calidad, comprometidos en que van a hacer un buen trabajo también”.
Giovani, quien milita en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, le dijo a Juan Carlos Osorio, técnico nacional, que en estos momentos no quería ser llamado a la Selección, en tanto que Vela, de la Real Sociedad de España, equipo con el que tuvo indisciplinas en el torneo liguero, fue excluido por su bajo nivel.
Al insistir sobre el tema, el capitan de la escuadra tricolor se limitó a decir: “Los que estamos aquí somos gente comprometida, ya en esos casos... No lo sé, quizá ya no necesitan esta oportunidad, ya son jugadores hechos, son gente importante en sus equipos”, dijo Márquez, palabras duras de un tipo que brilló en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, como fue el Barcelona.
Mas la opinión de Rafa no es la única que se escuacha al respecto en la concentración de la Selección Nacional. Jesús Molina, contención del Santos Laguna, dijo al respecto. “Desconozco los motivos por los que decidieron así. No sé si sea decisión propia, de Juan Carlos [Osorio] o sean motivos personales. Son jugadores de gran calidad, ya probados, por algo su trayectoria, pero aquí en ningún lado existen jugadores indispensables”, expresó de manera tajante.