Hay una misión que aún está pendiente en la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América: que uno de sus entrenadores logre el doblete.

Ignacio Ambriz va esta noche por mantener vivo ese sueño. Eliminar a Monterrey alimentaría esa esperanza, porque significaría ir a la final del Clausura 2016.

Técnico que elige Peláez, mismo que es campeón. El dirigente de las Águilas ha tenido cuatro técnico en su gestión y todos le han redituado títulos. Miguel Herrera (Liga), Antonio Mohamed, (Liga), Gustavo Matosas (Concacaf) y el actual Ignacio Ambriz (Concacaf) se han coronado con el conjunto de Coapa, que suma cinco finales desde 2012.

Peláez ahora tiene la oportunidad de que Nacho consiga la doble corona, por primera vez desde que llegó a la dirigencia del polémico club de Coapa.

“Lo que más vengo a ofrecer es muchísimo trabajo, muchísima humildad y una gran ilusión de que en este equipo puedo ser campeón”, se ilusiona Ambriz.

Hay una razón por la que el América se ha mantenido en los primeros planos del balompié nacional. Peláez la tiene clara: es la estructura con la que se maneja la institución, “donde cada uno sabe sus funciones y limitaciones, desde el utilero hasta la directiva”.

García Orozco, a la Sultana Roberto García Orozco, el árbitro que pitó el Clásico Nacional de vuelta en los cuartos de final en el Estadio Azteca, fue el designado para dirigir las acciones en el choque entre Monterrey y América en el coso BBVA Bancomer.

Para el choque de mañana de Pachuca y León en el Hidalgo, Jorge Isaac Rojas impartirá justicia como árbitro central, reveló ayer mediante un comunicado la Liga MX. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses