La nación americanista tiene un buen recuerdo de Antonio Mohamed. Pero la nostalgia no es tan grande como para extrañarlo. A quien sí añoran los hinchas de Coapa es a Miguel Herrera, pues lo prefieren sobre el ‘Turco’.

“Hay que recibirlo bien, nos dio un campeonato. Ni nos debe ni le debemos”, analiza el fan azulcrema y representante obrero, Luis Terán. “La verdad, de estilo a estilo, me parece que lo que hizo el ‘Piojo’; su estilo era espectacular y a nosotros siempre nos ha gustado eso. Mohamed era más defensivo”, resalta el aficionado.

Los radicales del América no le dedica un solo cántico al ‘Turco’ como sucedió con Herrera, cuando arribó a Santa Úrsula hace unas semanas como técnico de Tijuana.

La indiferencia hacia el timonel sudamericano es mayoría. El actual técnico de Rayados vuelve al Estadio Azteca. Lo hace como villano, pues tiene la consigna de eliminar al equipo emplumado.

Atrás queda aquella época en la que el argentino le dio al América la estrella 12 de Liga MX.

“Les dejo la Copa, me llevo mi dignidad para mi casa”, fueron las palabras de Tony, tras la conquista amarilla del Torneo Apertura 2014.

Durante la semana se ha hablado de si la serie contra las Águilas es una especie de revancha para el estratega del Monterrey por la forma en que salió del Nido.

Mohamed tuvo una pugna con la dirigencia americanista encabezada por Ricardo Peláez, quien decidió no renovar el contrato de su otrora estratega, pese a que entregó el campeonato.

En el Estadio Azteca hay fe en que el ‘Ame’, al término de los 180 minutos de la serie, malogrará la ‘venganza turca’.

La fanaticada capitalina siente que su plantel es mejor al norteño. Las dudas están sembradas en el técnico Ignacio Ambriz.

“Ha hecho cosas y nos ha callado la boca a varios de los que estábamos en desacuerdo con que llegara”, acepta el seguidor crema, David Molina.

Mas hay una condición —según la parcialidad águila— para que Nacho se quede para el torneo del Centenario del Club. No basta el título de Concacaf ni haber echado al Guadalajara de la presente Liguilla. “Tiene que ser campeón. La [corona] 13 o que se vaya. Sería justo que dirigiera el Mundial de Clubes, porque llegó a ese torneo. Lo que es cierto es que aquí, sólo basta ser campeón”, abunda Molina, a quien Mohamed le da “lo mismo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses