Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
Sangolquí.— La ‘Alegría’ volvió a Pumas. Fidel Martínez conquistó un valiosísimo gol de visitante que inyectó posibilidades a los felinos, pese a perder el juego de ida de cuartos de final frente al club ecuatoriano Independiente del Valle, que ganaba cómodamente 2-0 y terminó por agenciarse un dramático 2-1 en el estadio Rumiñahui.
Así, a los auriazules les bastará con ganar por la mínima diferencia, el próximo martes en CU, para avanzar a semifinales. El despertar de Fidel ocurrió en su propio país, justo para revivir a Pumas y ajustar la serie de Copa Libertadores.
Durante los primeros minutos del encuentro, Pumas apretó y estuvo muy cerca de anotar, pero Matías Britos desperdició un balón de Ismael Sosa, cuando ya se cantaba la anotación universitaria.
Sobre el minuto 32, Eduardo Herrera se perdió una gran ocasión, al no recepcionar el esférico cuando venía de frente y en mano a mano con el portero.
El cuadro anfitrión, que llegó a cuentagotas, logró sacudir las redes de ‘Pikolín’ portero, pero el silbante invalidó por claro off side.
Sin embargo, al 42’ el Independiente del Valle sorprendió. Luego de un pelotazo al área, Darío Verón tardó en reaccionar y José Angulo aprovechó el rebote y remató, con tal suerte que el esférico picó y techó a Alejandro Palacios, para el 1-0.
Para colmo, en el arranque del complemento (54’), un pelotazo al área fue cazado nuevamente por José Angulo, quien con la cabeza picoteó cruzado a ‘Pikolín’, a su derecha, para decretar el 2-0.
El ecuatoriano Angulo, quien salió inspirado, tuvo la ocasión del triplete, pero su bombazo cruzado sacudió el poste derecho de Palacios, sobre el minuto 70.
Cuando la causa parecía perdida para los universitarios (73’), Ismael Sosa desbordó por derecha, soltó centro a segundo poste que cabeceó Britos y el rebote le quedó a Fidel Martínez. “Alegría” soltó el bombazo, sin titubeos, para devolverle vida a los felinos, debido al gol de visitante. La causa mexicana no está perdida.