Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
hector.morales@eluniversal.com.mx
Cada vez que a los jugadores del Pachuca se les menciona la etiqueta de ser favoritos para instalarse en las semifinales, la aceptan sin el menor reparo. Asumen ese rol, pero también que deben demostrarlo en la cancha esta noche ante Santos.
Para superar los cuartos de final, los Tuzos tienen ventaja sobre los Guerreros. El empate a uno en Torreón le dio a los hidalguenses el favor del gol de visitante. Es decir, Santos tiene que ganar o empatar con dos goles o más.
“En la Liguilla tenemos que hacer un gran partido, salir a ganar, no te puedes confiar si quieres avanzar a la siguiente ronda”, declara el veterano guardameta, Óscar Pérez.
Pachuca fue el único equipo que logró mantener el invicto en casa en el Clausura 2016. Obtuvo seis triunfos y dos empates, lo que aumenta sus posibilidades de estar en las semifinales del torneo.
“Es una estadística importante la que obtuvimos en casa, pero debemos dejarla a un lado y jugar como si necesitáramos ganar el partido”, advierte el ‘Conejo’.
En Torreón, el optimismo se mantuvo intacto durante la semana, pese a la desventaja. Santos cree que puede marginar a los Tuzos.
“Hay que estar atentos, principalmente en el balón parado, así fue la forma en la que nos anotaron el gol y también como nosotros lo hicimos, cuando los partidos están muy cerrados es la fórmula”, confía el zaguero Jorge Villafaña.