Más de 20 personas lesionadas, varios detenidos, al menos una aficionada hospitalizada y una ambulancia dañada, es el saldo preliminar de la bronca que se originó en las gradas del estadio Tamaulipas, luego de que Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México ganó la final de ascenso de la Segunda División Premier, sobre el equipo local, Jaiba Brava del Tampico Madero.
El partido por la final de ascenso terminó con empate a cero goles, pero Potros logró su pase a la Liga de Ascenso, por marcador global de un gol a cero.
Justo al finalizar el juego comenzaron los problemas en la zona de la herradura Norte, donde se ubica la porra “Terrorizer”. Después los golpes se extendieron a otras zonas de las gradas, principalmente eran aficionados que retaban a los policías.
La Cruz Roja reportó que una mujer fue trasladada al área de urgencias del Hospital Regional de Pemex, pero se desconocía su estado de salud.
Una ambulancia –se desconoce de cual corporación de emergencias- resultó con el parabrisas estrellado, producto de las agresiones de algunos aficionados.
Los reporteros que cubrían el partido, así como jugadores y familiares del equipo Potros tardaron más de una hora en poder salir del Estadio Tamaulipas.
Ante el caos y los golpes en las gradas muchos aficionados tuvieron que ingresar al terreno de juego, unos diez fueron atendidos por paramédicos ahí mismo en el césped del estadio.
Aproximadamente a las 21:30 horas el Club Potros UAEM FC tuiteó en su cuenta, “AVISO A TODA LA AFICIÓN: Jugadores, Cuerpo Técnico, familia y afición que se encontraba en el Estadio Tamaulipas, se encuentra bien y segura. ·SOMOSDEASCENSO”.