El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, logró la suma de puntos al finalizar séptimo en el Gran Premio de España de la F1; su compatriota Esteban Gutiérrez fue undécimo con el equipo Haas.
“Increíble carrera. Excelente resultado para nosotros en este circuito, ya que es un circuito muy complicado para nosotros y poder acabar séptimos con los incidentes que hubo, creo que fue muy bueno haber mantenido la posición, al final (Felipe) Massa venía mucho más rápido, con llantas bastante más frescas y pudo mantener la posición, lo cual fue muy importante para mí", explicó el mexicano, quien marcha en la temporada 2016 con ocho unidades.
Robert Fernley, director de Force India, coincidió con el optimismo de "Checo" Pérez para ostentar las altas expectativas del equipo.
"Ha sido una semana agitada, así que es bastante satisfactorio dejar Barcelona con seis puntos en nuestro bolsillo. Hicimos un buen paso con el coche, permitiendo a Sergio (Pérez) correr sólidamente dentro de los diez mejores. Creo que nuestro rendimiento ha mejorado, es un buen augurio para el resto de la temporada", dijo el directivo.
Por otro lado, Esteban Gutiérrez, volante mexicano del equipo estadounidense, se quedó a un paso de llevarse unidades a la bolsa, luego de finalizar la carrera en el undécimo sitio.