La designación de Fatma Samba Diouf Samoura, de Senegal, como nueva secretaria general de la FIFA, rompió el Congreso del organismo. Nadie se esperaba que la ex funcionaria de la ONU tomara este puesto. Samoura llevaba 21 años en Naciones Unidas como coordinadora residente/humanitaria. Según lo dispuesto en los estatutos de la FIFA se someterá a un control de admisión por el comité de revisión independiente, y si todos están de acuerdo asumirá su papel antes de mediados de junio.

“Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo”, dijo Gianni Infantino. “La conocí hace pocos meses, pero tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos. Esto demuestra que estamos abiertos a la equidad de género, pero más allá de eso confiamos en su capacidad”.

En rueda de prensa, Infantino destacó que en “dos meses se han notado las reformas que hemos aplicado. Seremos más fuertes, invertiremos más en desarrollo. Mi objetivo es mostrar una FIFA moderna, progresista y confiable”.

Aun así, quedan muchos cabos sueltos, como los mil dólares que se le dieron a cada delegado que acudió al Congreso.

¡“Viva México”!, fueron las palabras de despedida del nuevo presidente de la FIFA. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses