Con la presencia de Ronaldinho como invitado de honor se presentó oficialmente la Copa Confederaciones Rusia 2017, a la cual México ya está calificado y que podría ser la punta de lanza para la Federación Mexicana de Futbol de cumplir su sueño de organizar la Copa del Mundo de 2026 y la Confederaciones un año antes.

Decio de María, presidente de la FMF, dijo que ojalá “en el Congreso de la FIFA de 2020, México convierta en realidad su sueño de organizar el Mundial de 2026”, y eso haría que se diera la Confederaciones de 2025 en nuestro país.

Al terminar este Congreso FIFA, “a partir del lunes nos pondremos a trabajar en nuestro siguiente objetivo. Por ahora hemos cumplido con el Congreso, más de mil 500 personas vendrán y todas serán recibidas de gran forma. Les abrimos los brazos a 109 países y esperamos que se lleven una buena imagen de nuestro país”, añadió el dirigente mexicano.

Ronaldinho, astro brasileño campeón del mundo, ex jugador de Querétaro, sorpresivamente apareció portando la Copa Confederaciones en sus manos. El volante ganó el torneo en 2005, y dijo tener gratos recuerdos. “Cuando uno es joven trata de ganar todo lo que se le pone enfrente. Yo gané este trofeo, era el capitán del equipo y levantarlo es algo inolvidable. Es muy importante tomarlo en serio, porque es la antesala al Mundial”.

Eso sí, pidió que para esa época, “los jugadores lleguen más descansados. Muchos llegan a estas Copas sin haber tenido vacaciones por dos años o más, por eso no se llega al 100 por ciento, ojalá tomen en cuenta esto”.

Serán cuatro las ciudades sede del evento: Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochin, y aunque en algunas hay atrasos, Alex Sorokin presidente del comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundo en Rusia, dijo que está seguro, “con que cumpliremos todos los requisitos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses