Villarreal.— El Submarino Amarillo, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, superó ayer 2-1 al club checo Sparta Praga, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League, disputado en estadio el Madrigal.

Apenas a los dos minutos de juego, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral abrió el marcador, cuando el arquero David Bicik cometió un error al despejar, lo cual aprovechó el congoleño Cédric Bakambu, quien mandó el esférico al fondo de la portería.

Antes del medio tiempo, el cuadro visitante emparejó la pizarra por medio del defensa Jakub Brabec, quien venció al portero Sergio Asenjo tras asistencia mediocampista de Borek Dockal.

En la parte complementaria, el mediocampista Denis Suárez habilitó al delantero Bakambu, quien disparó con potencia de pierna zurda desde la frontal del área y doblegó al guardameta Bicik, al minuto 63 de tiempo corrido.

Jona dos Santos no vio actividad en esta eliminatoria debido a una ruptura miotendiosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El centrocampista no alcanzará la vuelta porque su regreso se estima para finales de este mes.

El conjunto amarillo viajará a la capital de República Checa para buscar —el jueves 14 de abril en el estadio Generali Arena— su pase a la ronda de semifinales del segundo torneo más importante del futbol europeo.

Sevilla, con medio pie. En Bilbao, el Sevilla remontó un primer gol del Athletic Club en San Mamés y tomó clara ventaja (1-2) de cara a la vuelta en el estadio Sánchez Pizjuán, en la eliminatoria de cuartos de final de la denominada Liga Europa, que mide a ambos equipos.

Aritz Aduriz abrió el marcador al iniciarse la segunda mitad, con un perfecto cabezazo a contrapié para David Soria, a un centro no menos primoroso de Íker Muniain desde la derecha. Era el gol 34 del Athletic esta temporada, el 32 con la camiseta del Athletic y el noveno en la UEFA Europa League, de la que es el máximo goleador.

Empató el cuadro de Sevilla poco después con un tanto de Timotheé Kolodziejczak, tras un error en una cesión de Muniain que aprovechó Ever Banega para dejarle el gol hecho al central francés; completaron la remontada los de Unai Emery con una diana casi sin querer de Vicente Iborra, tras un gran pase de Kevin Gameiro a la espalda de la defensa.

Esta ha sido la primera victoria fuera de casa del conjunto hispalense en lo que va de temporada entre la Liga BBVA y la Liga Europa, y la primera derrota del Athletic en esta edición de la UEFA Europa League, que empezó con dos previas antes de la fase de grupos.

El Sevilla quedó perfilado para concretar otro boleto a semifinales en competición fetiche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses