Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Dulce ‘déjà vu’ para los Cementeros, quienes saben que adjudicarse la Copa es mucho más que agregar otro trofeo a sus vitrinas o ganar medio boleto para la siguiente edición de la Libertadores... Podría tratarse del impulso que necesitan para cristalizar ese sueño que ha mutado en obsesión.
Importante plus de cara a la semifinal copera de esta noche, contra el Necaxa. Hace tres años, con Guillermo Vázquez en el banquillo, el Cruz Azul se llevó el certamen alterno a la Liga y esa motivación le sirvió para alcanzar la serie por el título ante el América, esa que perdió de forma inverosímil.
Gerardo Torrado se esfuerza en separar ambos casos, pero la reminiscencia invita a asociarlos.
“Con Memo Vázquez sucedió... Agarramos buena carrera con la Copa y acabamos disputando la final de la Liguilla, con un buen cierre de torneo”, recuerda el ‘Borrego’. “Cada situación es diferente, pero [andar bien en la Copa] nos sirve para tener tranquilidad, seguir trabajando con mucha confianza y buscar encarar de la mejor manera la semifinal”.
En la que buscarán meterse a su sexta final de Copa. Ganaron tres de las anteriores cinco. La más reciente, durante el primer semestre de 2013, contra el Atlante.
Bajas sensibles. El cuerpo médico celeste dio a conocer que Jorge Benítez y Víctor Vázquez estarán inactivos por, al menos, dos semanas. El paraguayo padece una lesión en la pierna izquierda y el español en la rodilla izquierda.