Más Información
Sheinbaum envía mensaje a opositores tras señalamientos sobre gasolinazo; “Va a ser un buen año”, dice
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
A tan sólo tres fechas para su conclusión, la Liga española vivirá hoy otro capítulo al rojo vivo con Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid decididos a no dejarse puntos en el antepenúltimo round del campeonato.
Previo a su visita de hoy contra la Real Sociedad, el Real Madrid jugará ‘parchado’ debido a bajas por lesión y, peor aún, ante la proximidad del juego decisivo de semifinales de la Champions frente al Manchester City. El técnico francés Zinedine Zidane cruza los dedos para que Cristiano Ronaldo se recupere. Tampoco contará este día con Karim Benzema, también por molestias musculares.
“Yo intento que haya riesgo cero y espero que estén con nosotros al cien el miércoles, es lo único que tengo en la cabeza, pero no lo puedo asegurar”, expresó Zidane. “Mañana [hoy] van a estar otros jugadores y es importante, porque llegar al miércoles con una victoria siempre es mejor”, insistió.
Además, Zinedine Zidane descansará a Álvaro Arbeloa y al alemán Toni Kroos.
En paralelo, la Real Sociedad no contará con el mexicano Carlos Vela, a quien el técnico Eusebio Sacristán tiene bien valorado. “Vela es muy importante, tiene mucha calidad y sus movimientos entre líneas nos dan mucho”, dijo.
Los otros de arriba. También hoy, pero en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid recibirá al Rayo Vallecano, afanado en perseguir al Barcelona, que visitará al Betis.
Al Barça, eliminado de la Champions, sólo le queda la Liga, mientras que Real Madrid y Atleti procuran la final de la Champions. “Sólo nos quedan dos títulos y el listón está muy alto”, afirmó Luis Enrique, técnico del Barcelona.
Por su parte, el Atlético afrontará al Rayo Vallecano con la mente en Bayern Munich. “Para mañana [hoy], necesitamos tener ritmo y ganar”, afirmó Diego Simeone, que no contará con el lesionado Diego Godín, al tiempo que evitó precisar si reservará jugadores para el duelo de Champions del próximo martes.