Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), asegura que no ha solicitado al Comité Olímpico Mexicano (COM) 60 acreditaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sentencia que la filtración de una información así es un golpe bajo.

"No sé de dónde sacan el tema de las 60 acreditaciones. Una cosa es acreditarse y otra tener que pagar. El Comité Olímpico nunca ha pagado por el personal de Conade... la Conade siempre ha dado los recursos para que los atletas, entrenadores, fisioterapeutas, metodólogos, médicos, preparadores, asistan (a los eventos)", sentencia.

"Cuando el hicimos el comentario al Comité Olímpico de que seríamos muy exhaustivos en ver a quiénes estaban invitando para darle o no los recursos, prefirieron utilizar recursos de los patrocinadores y del dinero que da a todos los países el Comité Olímpico Internacional (COI)".

"Es un golpe bajo porque ahora estamos subordinados a las acreditaciones que ellos nos puedan dar. Si el Comité Olímpico no te otorga una, no la puede conseguir ni la Embajada de México en Brasil, ni la Conade por algún conducto, así es que sería absurdo que estemos pidiendo 60 acreditaciones... Si ni siquiera tengo la mía aún. No se vale que se diga que llevaremos a un mundo de conocidos, cuando no es así".

El dirigente afirma que las peticiones están fundamentadas.

"Si es un número que pareciera amplio, es porque los entrenadores, metodólogos y fisioterapeutas están dados de alta en Conade. Si no, que el Comité Olímpico los dé de alta y les pague su sueldo cada mes. Por eso nuestro extrañamiento. Nadie está metiendo más gente de la que debería ser".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses