Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Javier ‘Chicharito’ Hernández otorgó el triunfo 3-2 al Bayer Leverkusen con la tercera anotación del encuentro frente al Schalke, correspondiente a la jornada 31 de la Bundesliga celebrado en el estadio Veltins Arena.
Hernández llegó a su gol número 17 en el torneo local para brindar el triunfo con el que las llamadas “Aspirinas” alcanzaron 54 puntos para amarrar la tercera posición de la tabla general con lo cual hasta el momento han asegurado su participación en la Champions League para la próxima temporada.
Durante el primer tiempo fue la escuadra local quien se puso por delante en el marcador con anotaciones del camerunés Jean-Eric Choupo y del centrocampista Leroy Sané, quienes firmaron el 2-0 parcial para la primera mitad.
Sin embargo, para la segunda parte, los Rojinegros salieron a responder en la pizarra con dianas de los centrocampistas Julian Brandt y Karim Bellarabi, quienes igualaron el encuentro 2-2 al minuto 56.
Tan sólo cuatro minutos más tarde, el mexicano, ex delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se hizo presente en el marcador tras recibir una asistencia de Brandt, quien le sirvió el pase para que sellara la victoria y la voltereta como visitantes 3-2 sobre el Schalke.
El Munich. El Bayern Munich quedó a un paso de conquistar la Liga alemana al vencer por 2-0 en su visita al Hertha de Berlín cuatro días antes de disputar la ida de semifinales de Liga de Campeones europea con el Atlético de Madrid.
El equipo de Josep Guardiola se habría consagrado campeón ya si el Borussia Dortmund hubiese perdido, pero los de Thomas Tuchel golearon por 3-0 en campo del Stuttgart y se mantienen a siete puntos del Bayern con tres fechas o nueve puntos por disputar.
Si el Bayern gana el próximo sábado en Munich al Borussia Mönchengladbach o consigue el mismo resultado que el Dortmund, conquistará su cuarta Liga consecutiva, un logro inédito en la historia de la Bundesliga.
Además es finalista en la Copa y espera la semifinal de Champions con el Atlético, por lo que Guardiola aún puede cumplir su sueño de conquistar un triplete antes de marcharse a fin de temporada al Manchester City inglés.
“Ahora todo está en nuestras manos. Necesitamos sólo una victoria más. Espero que hagamos un buen partido la semana que viene y que seamos campeones”, comentó Guardiola tras el encuentro.
El técnico español admitió que el equipo pareció estar ya con la cabeza en el cruce con el Atlético: “Entiendo a los jugadores de cara al miércoles”, señaló. “Es difícil esta fase con tres competiciones. A veces cuesta dar el ciento por ciento”.