Más Información
Hay 283 playas mexicanas aptas para vacacionar, anuncia Cofepris; localizan enterococcus sólo en 4 destinos
Presentan la nueva credencial de afiliación de Morena; “un símbolo de orgullo y pertenencia”: Luisa Alcalde
Embarcación deja con 7 cortes de propela a ballena en Bahía de Banderas; apenas es la tercera semana de avistamiento
México e Italia acuerdan ampliar intercambios económicos; celebran 150 años de relaciones diplomáticas
Esperanza de vida aumentó a 75 años en México; tasa de fecundidad descendió de 6.5 hijos por mujer a 1.6: Segob
En su séptima aparición como portero titular del Málaga en el torneo local, el mexicano Guillermo Ochoa se quedó sin concretar la travesura al Atlético de Madrid y cayó junto con su escuadra 1-0 en partido correspondiente a la jornada 35 de la Primera División de España.
Pese a concretar una excelente actuación durante el juego “Memo” Ochoa vio traspasada su portería 62 minutos después de haber arrancado el cotejo, cortesía de un “colchonero” que propinó la segunda derrota del Málaga con el jalisciense frente a las redes.
Sin embargo el guardameta “azteca” mantuvo una buena actuación frente a la escuadra “rojiblanca”, a quien detuvo su primera oportunidad de gol al minuto 19 tras un disparo del mediocampista Jorge Resurrección que el mexicano mandó al tiro de esquina.
Posteriormente un minuto antes de irse al descanso, Francisco Ochoa volvió a mantener el cero en la portería “malaguista” tras desviar un potente disparo del belga Yannick Carrasco, lo cual sostuvo la pizarra 0-0 durante el primer tiempo.
Para la segunda mitad el ex americanista no bajó los brazos y tapó una tercera oportunidad clara de la escuadra madridista que intentó marcar por conducto del centrocampista Saúl Ñíguez, quien prendió el balón de pierna izquierda al minuto 50.
Pese a ello la anotación que brindó el triunfo a los pupilos del estratega argentino Diego Simeone llegó a través de su compatriota Ángel Correa, a quien le bastaron cinco minutos en el terreno de juego para mandar poner el 1-0 en la pizarra.
El mismo Correa, a dos minutos del final del partido, intentó duplicar la ventaja para los “colchoneros”, a lo que “Memo” Ochoa contestó con la pierna para evitar agrandar la caída de los suyos en el estadio Vicente Calderón.
Por lo tanto, con esta derrota y una rescatable actuación de “Guille” el Málaga se quedó con 42 puntos momentáneamente en la décima posición de la tabla general, mientras que Atlético de Madrid mantendrá la presión al Barcelona en la segunda casilla tras llegar a 82 unidades.