Leyendas del Barcelona y el Real Madrid hablan de lo que significa para ellos el duelo entre estos equipos y revelan a su favorito para el “partido que divide al planeta”.
Christian Karembeu, campeón del mundo con Francia en 1998, dijo que al Real Madrid sólo le queda jugar por el orgullo. “El Barcelona goleó 4 a 0 en el Santiago Bernabéu y dejó una fuerte herida en los jugadores blancos, fue muy doloroso ver ese juego”, dijo el bicampeón de la Champions League con el Madrid.
“El Real [Madrid] debe salir a muerte en este partido, una victoria puede traer ánimos para el futuro”, agregó.
Gaizka Mendieta, ex estrella del Futbol Club Barcelona, por su parte, no descarta la posibilidad que gane el conjunto madrileño. “En estos duelos, todo puede cambiar; no importa que hayas hecho anteriormente en el torneo, existe mucho peso en estos enfrentamientos. En varias ocasiones ha sucedido que el que va peor en la Liga se lleve la victoria”, expresó el mundialista español en Corea-Japón 2002. “No queda duda que el Barça trae un nivel muy superior al del Madrid, pero es un Clásico, aquí puede ganar cualquiera”.
Ronald de Boer, extremo derecho retirado, declaró que el Real Madrid llega con más presión que el conjunto culé. “Por el fracaso de temporada que han tenido, Madrid debe salir a ganar para mantener a sus aficionados contentos, no para seguir en la pelea por la Liga, eso ya pasó”.
Explicó que Zinedine Zidane, director técnico blanco, llega con poca preparación para el duelo. “Los catalanes siempre juegan con su misma alineación, tienen una filosofía bien plantada. ‘Zizou’ no ha encontrado ni siquiera a su 11 inicial. Lo que él personalmente se juega es su continuación para la siguiente campaña”.
De Boer llegó al conjunto culé en 1998, junto con su hermano gemelo, zaguero central con una zurda muy educada, Frank. Ronald sólo jugó un par de temporadas con los blaugrana, consiguió el título de Liga en 1999, mientras que su hermano se consolidó como titular otros tres años.
Savio Bortolini, ex mediocampista del club merengue, sentenció un fracaso total por parte de todo el club merengue. “La Liga ya está ganada por el Barcelona y el Real Madrid ya no tiene nada más que hacer”, apuntó.