Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección de México, aceptó sus deseos de dirigir en algún momento a la representación de Colombia.
“Sueño con dirigir a Colombia, es un objetivo en mi vida”, afirmó el estratega de 54 años. “Pero, en la actualidad, estoy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación de México”.
En entrevista con el periódico El Espectador, de su país, manifestó que ha visto a los Cafetaleros con buen futbol y buenos resultados. “Como colombiano, me alegro mucho y espero que sigan así. Hay grandes jugadores y un gran cuerpo técnico, comandados por José Pekerman”.
El estratega confesó que ya no puede ver los partidos de la liga sudamericana por estar sumergido en la mexicana, pero sí ha visto al Atlético Nacional en la Copa Libertadores.
“Me encuentro enfocado en ir al Mundial con México y tener una buena actuación. Se me dio esta oportunidad y está por encima de todo”, puntualizó Osorio Arbeláez.
Osorio suma cinco partidos al frente de México, no conoce la derrota. “El mayor reto de dirigir a un representativo nacional es que dejas de entrenar mucho y empiezas a escoger más. No tengo tiempo de trabajar en las relaciones interpersonales con los jugadores. El elegir una posición no permite entrenar para mejorar. Todo es más estratégico y táctico”, expresó.
Narró que lo primero que hizo al llegar al Tri fue hablar con Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe para conocer cómo eran los partidos en Centroamérica.