Iris Mora considera que el regreso de Charlyn Corral a la Selección Femenil “sumaría” y hay que ocupar su calidad en pro de los buenos resultados del Tri.
“Hay que recuperar el talento, el liderazgo, encaminarlo para tener frutos. Está en Europa y la quieres tener en Selección. Nadie está peleado con nadie. Se trata de sumar, lo que pasó, ya pasó. Si tenemos el talento de Charlyn, va a sumar”, considera la ex atacante.
Corral terminó por renunciar a las convocatorias del representativo nacional por diferencias hechas públicas con el entonces seleccionador, Leonardo Cuéllar.
Sin embargo, para Mora, es un tema que está en el pasado. Le abre las puertas, pese a que “la conozco poco, pero siempre será importante tenerla”.
Igualdad de sueldos, difícil. Para la ex delantera, fenómenos como el que sucede en Estados Unidos, en la que las jugadoras piden igualdad de salarios, aún es un tema lejano en México.
“Estamos lejos. Aquí el deporte uno es el futbol. En Estados Unidos tienes cinco deportes antes que el soccer. La selección femeni genera 20 millones de dólares más que la varonil. Si generas más, es justo que lo retribuyas. Aquí no lo puedes comparar. Hemos crecido muchísimo. A las jugadoras mexicanas se les dan viáticos, entrenan en el Centro de Alto Rendimiento, se ha mejorado”, considera.
Mora agrega que es tiempo para captar patrocinadores “porque hay un mercado al que hay que ofrecerle un producto de muy biena calidad”.