Más Información
Lilly Téllez se lanza contra Raquel Buenrostro por su ratificación; continuará la “tapadera” de los hijos de AMLO, dice
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Sheinbaum designa a Leticia Ramírez como coordinadora de campaña contra adicciones; distintas instituciones estarán involucradas
Realizan operativo contra la piratería en plaza "México Mart" en el Centro de la CDMX; fue clausurada en septiembre
Iglesia se pronuncia en contra de despenalización del aborto en Edomex; “ejerce violencia por invisibilizar al hijo”, acusa
hector.morales@eluniversal.com.mx
Los jugadores en el Nido de Coapa sienten que Ignacio Ambriz vive sus mejores días como entrenador del América, pero no se conforman, quieren verlo campeón.
“Es el mejor momento de Nacho”, deduce José Daniel Guerrero, contención de las Águilas. “El torneo anterior fuimos irregulares, ahora hemos encontrado continuidad. Pero esperemos que vengan momentos con campeonatos”.
Ambriz tiene a los emplumados con cinco triunfos consecutivos, en el segundo puesto del Clausura 2016 (27 puntos) y en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que jugarán ante Tigres.
Momento inmejorable que le hace pensar a ‘El Chepe’ que las críticas hacia su entrenador son injustificadas y “no hay que hacerle caso a lo que dice la prensa.
“Cuando se gana, gana el América, y cuando se pierde, pierde el entrenador”, analiza Guerrero. “Como jugadores lo hemos dicho desde el principio, sobre todo en los partidos que perdimos en este torneo. Estamos a muerte con Nacho, creemos en su idea, estamos conscientes que este trabajo puede dar frutos”.
Además del tema deportivo, en su centenario, el conjunto de Coapa se ha dedicado a organizar presentaciones de relojes conmemorativos, remodelar el Estadio Azteca y se prevé un juego amistoso frente a un coloso europeo.
‘Chepe’ advierte que “eso debe quedar en un segundo plano, porque nosotros debemos enfocarnos en lo que pasa en el terreno de juego. El festejo debe darse con títulos”.
El mediocampista sabe que más vale que las vitrinas queden llenas, más allá de la mercadotecnia que rodee al club. Razón por la cual no quiere que la racha americanista se quede en eso. Busca que el polémico equipo se corone en este año y con Ambriz al mando.
Goltz, en silencio. El defensa del América, Paolo Goltz, guardó silencio en las instalaciones de Coapa ante los rumores que lo ligan con el Boca Juniors de Argentina.
Según reportes en Sudamérica, el cuadro xeneize está interesado en los servicios del defensor para el próximo certamen, pese a que Goltz tiene contrato vigente con las Águilas del América.
“Imposible mi vuelta no es, desde que fui a Lanús, siempre estuvo la posibilidad de Boca. Boca seduce, estoy muy tranquilo”, dijo a un medio de su país el central.