El delantero mexicano, Raúl Jiménez, es uno de los candidatos a ocupar un lugar en el frente de ataque del Benfica para el decisivo duelo contra el Bayern, el mejor escaparate posible para demostrar su calidad y convencer a su entrenador.

La baja por sanción del brasileño Jonas y la posible ausencia del mediapunta argentino Nicolás Gaitán por lesión abren una puerta a Jiménez, que durante su primera temporada en el Benfica no ha pasado de ser el jugador "número doce" del equipo de Lisboa.

Aunque acumula mil 456 minutos en un total de 37 partidos esta campaña, apenas en 13 de ellos formó parte del once inicial escogido por Rui Vitória, quien se decantó por colocar como "nueve" puro al griego Konstantinos Mitroglou.

El internacional mexicano lleva ocho goles -dos de ellos en Liga de Campeones- en su primer año con las "Águilas", algunos de ellos muy importantes, como el que metió el pasado sábado en el duelo liguero contra el Académica.

Jiménez entró en el minuto 80 con un 1-1 en el marcador que hubiera apretado del liderato al Benfica en detrimento de su perseguidor, el Sporting de Lisboa. Apenas cuatro minutos le bastaron para decantar el encuentro a su favor y mantener a su equipo en la primera posición.

Especialmente relevante ha sido su rendimiento en 'Champions'. Fue el autor de los dos tantos contra el Astana kazajo que le dieron el pase a octavos a los lisboetas, y en Zenit un gran disparo suyo desde lejos a falta de sólo cinco minutos para el pitido final propició que Gaitán remachara el balón a la red para clasificarse a cuartos.

Este tipo de actuaciones le hacen ganar puntos para formar parte mañana, miércoles, del once del Benfica contra el Bayern de Múnich formando dupla con Mitroglou y ocupando el puesto de segundo delantero, con el propósito de remontar el 1-0 adverso cosechado en el partido de ida.

La movilidad es uno de los puntos fuertes del mexicano, de características muy diferentes a las del punta griego, más acostumbrado a jugar como único referente arriba.

No obstante, Rui Vitória también podría preferir al brasileño Talisca antes que a Jiménez para sustituir a Jonas, una posibilidad que recogía hoy la prensa deportiva lusa.

A sus 24 años, el mexicano pretende que el Benfica sea su lanzadera en Europa después de no tener suerte en su paso por el Atlético de Madrid.

El conjunto lisboeta hizo un desembolso importante -nueve millones de euros por la mitad de su pase- para hacerse con sus servicios este verano, y su contrato se prolonga hasta 2020.

El propio futbolista declaró recientemente estar "contento" en Portugal, donde pese a no ser titular goza sensiblemente de más minutos -participa en casi todos los encuentros- que en el club "colchonero".

Si finalmente juega de inicio ante el Bayern de Múnich sería toda una novedad en el Benfica, ya que hasta ahora nunca jugaron coincidieron Jiménez y Mitroglou en el once titular.

De hecho, apenas coincidieron en el terreno de juego en tres partidos esta temporada, todos ellos con el objetivo de remontar un resultado adverso.

"Raúl Jiménez, el suplente que merecía más", titulaba recientemente un portal portugués especializado e información deportiva. El mexicano, mientras tanto, aguarda su hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses