Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que han mandado el himno por escrito a Tomás Boy para que lo pueda revisar.

Graue prefirió evitar la polémica tras las declaraciones del entrenador de Cruz Azul, pero apuntó que ni el himno deportivo ni el acto de levantar el año es “fascista”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el rector afirmó que “es un acto universitario de unión, de fortaleza, de vigor, de ánimo para los jugadores y el estadio”.

Graue declaró que había sido una respuesta desafortunada de Boy, pero que no había que hacer más grande el asunto de lo que realmente era.

"(Boy) No ha leído el himno, ya se lo mandamos escrito para que lo pueda revisar con calma, verá que el himno no tiene nada de fascista, ni la actitud del puño, si a eso se quisiera referir, representa un acto fascista. Es un acto universitario de unión, de fortaleza, de vigor, de ánimo para los jugadores, para el estadio, muy lejos de cualquier otra expresión".

"La declaración fue infortunada, el club ya contestó lo suficiente".

El himno deportivo de la UNAM

¡Oh Universidad!
Escucha con qué ardor
Entonan hoy tus hijos
Este himno en tu honor
Al darte la victoria
Honramos tus laureles
Conservando tu historia
Que es toda tradición
Unidos venceremos
Y el triunfo alcanzaremos
Luchando con tesón
Por tí Universidad
Universitarios,
Icemos siempre airosos
El pendón victorioso
De la Universidad
Por su azul y oro
Lucharemos sin cesar
Cubriendo así de gloria
Su nombre inmortal
¡¡México, Pumas, Universidad!!

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses