Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
De los equipos grandes se habla en las buenas y mucho más en las malas. La crisis deportiva del Guadalajara había recibido un pequeño respiro tras conseguir el sábado pasado su primera victoria del torneo, después de nueve jornadas, pero los escándalos alrededor del plantel no cesan.
Esta vez, la directiva del club ha tenido que salir a desmentir versiones que aseguraban la separación del refuerzo Carlos “Gullit” Peña, después de “haber llegado en estado inconveniente” al entrenamiento del lunes, según apuntaban dichos rumores, publicados este miércoles por algunos medios de comunicación.
Sin embargo, el futbolista que costó al Rebaño Sagrado alrededor de ocho millones de dólares, entrenó el martes con normalidad en las instalaciones de Verde Valle, a pesar de que ha reportado una molestia físcia desde principios de semana, que no le ha impedido trabajar con el equipo de cara al Clásico Nacional del próximo domingo.
“Ante las noticias infundadas que han aparecido en distintos medios de comunicación en las cuales mencionan que Carlos 'Gullit' Peña ha sido separado del primer equipo de Chivas, a través de este conducto el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. desmiente tal versión, ya que el jugador ha entrenado bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda”, explicó la institución a través de un comunicado.
“Peña Rodríguez continuará junto a sus compañeros su preparación con miras al partido de este domingo 13 de marzo contras las Águilas del América de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2016”, concluyó el breve documento oficial, emitido muy temprano este miércoles, después de que estallara el escándalo.
Incluso el dueño del equipo, Jorge Vergara, intentó aclarar la situación desde temprana hora. “Es sólo un rumor. No está separado, no hay ni la menor intención de hacerlo. Tampoco hay indisciplina. Se presentó con problemas de estómago, pero entrena con normalidad”, señaló el empresario.
Y enseguida, dejó entrever su creencia de que existe gente interesada en crear conclictos al interior del Guadalajara. “Hay mucha coincidencia en los rumores antes de los partidos importantes, pero siempre sacan un chisme tratando de generar problemas en el equipo”, añadió el polémico dirigente en la cadena Fox Sports, una de las que habían manejado la versión de la presunta separación del “Gullit” Peña.
Por su parte, el brazo derecho de Jorge Vergara y director general de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, también desmintió lo aparecido en algunos medios. A través de su cuenta oficial de Twitter, como suele hacerlo, fijó su postura respecto al caso. “No sé de dónde sacan tanta cosa. 'Gullit' jamás fue separado del plantel. No sé de dónde sacan tanta bobada, por favor no hagan caso. Como siempre, hay gente que quiere desestabilizarnos. Cerremos filas. Nadie separó al 'Gullit', eso es falso. Apoyemos al plantel”, escribió.
EL ORIGEN DEL PROBLEMA
Versiones aseguran que el domingo pasado, después de asistir brevemente a la celebración por la boda del defensa Carlos Salcedo, el refuerzo de Chivas, Carlos “Gullit” Peña, decidió continuar la noche por su parte, acompañado por amigos. La noche de copas presuntamente se habría prolongado tanto, que llegó al entrenamiento del lunes aún en estado de ebriedad.
Por ello, aseguraban dichos rumores, el entrenador Matías Almeyda habría decidido separarlo del plantel, algo que ya fue demestido por la directiva, que no aclaró si el arribo en estado inconveniente a la práctica fue verdad o no. Por lo pronto, el jugador ha entrenado con normalidad. El martes se le vio trabajar en Verde Valle. No fue concentrado para el partido de Copa MX de este miércoles, debido a problemas médicos, pero el cuerpo técnico lo tiene considerado para el Clásico del domingo, frente al América.