Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El homenaje a Cuauhtémoc Blanco por tratarse de un juego “premium” —como una final— puede generar al América y a Televisa ingresos de hasta 100 millones de pesos entre taquilla, esquilmos y spots televisivos, cuando un Águilas - Morelia “ordinario” cuesta entre 40 y 45 millones de pesos, según expertos.
“Habrá una ganancia más allá del romanticismo de la despedida. El estadio se va a llenar. A los patrocinadores les vendieron el partido de Cuauhtémoc Blanco que es único. Todo se eleva hasta en un 60 por ciento en el ingreso en un juego como éste”, argumenta Héctor Quispe, director de CID Consultoría y catedrático en marketing.
Las ganancias que dejaría ‘Temo’ sólo podrían ser superadas si Carlos Reinoso estuviera en el terreno de juego en un duelo de reconocimiento como el de hoy.
“[El Maetro] es el máximo ídolo americanista. Tendría mayor impacto y cobertura televisiva”, considera Hussein Forzán, CEO de la Agencia PMKT, quien agrega que Venta de Televisa tendrá disponibilidad de espacios para este duelo.
“No hay un ídolo en México que genere la expectación de Blanco”, asegura Luis Carazo, experto en negocios deportivos.