Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La campaña “Abrazados por el Futbol”, catapultada a partir de ayer, es el intento de la Federación Mexicana de Futbol por erradicar el famoso grito de “puto” en los estadios, cuando los porteros realizan un despeje de meta.
Pero nos cuentan que la Femexfut únicamente inició la campaña para que el comisario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se dé cuenta de que Mexico hizo el intento por mitigar la expresión considerada homofóbica.
Para colmo, ESPN descubrió que la campaña tiene muchas similitudes con otra que alguna vez se empleó en Brasil, particularmente en el detalle en el que los jugadores cruzan los dedos. Allá se llamó “Nudo a la Violencia” y aquí, “Abrazados por el Futbol”.
Los arrepentimientos de Vergara
Ahora que están de moda varios de los futbolistas jóvenes formados en el Pachuca, como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez, la pregunta obvia es ¿qué están haciendo bien los Tuzos? o incluso ¿quién es el responsable de ese buen trabajo en las fuerzas básicas? Es Hans Westerhof, ese al que el Guadalajara despidió hace ya varios años.
El holandés se ha caracterizado por su buen ojo para detectar a jóvenes con talento, por lo que Grupo Pachuca lo contrató como una pieza clave en la formación de jugadores. Además de trabajar con los Tuzos, su labor también se extendió al León y los Mineros de Zacatecas, en la Liga de Ascenso. Nos cuentan que, de manera continua, Jorge Vergara lamenta con sus allegados haberlo dejado ir.
Segura paga caro su osadía
Tiempos complicados vive el medallista olímpico de caminata Bernardo Segura. Apenas unos días después de denunciar falta de equidad de la Conade en los apoyos a los andarines y rifar el uniforme con el que ganó su presea para costear el viaje de su hijo a una competencia en China, Segura fue dado de baja como entrenador del fideicomiso Fodepar, administrado por la Conade.
Mediante un oficio firmado por la directora de alto rendimiento del organismo, Ana Lilia Ramírez, Bernardo se enteró que tras dos décadas de preparar andarines y cosechar más de 50 medallas en la Olimpiada Nacional y demás competencias, no cumple con los parámetros para recibir el estímulo económico. ¿Así o más claro?