Después de conseguir en la víspera la primera victoria en condición de visitante dentro de la Copa Libertadores de América, el técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, destacó la madurez que ha adquirido el equipo.
Valoró la capacidad que tuvo su escuadra para responder de buena manera en el certamen sudamericano, aunque sabe que resta camino por recorrer tanto en Libertadores como en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
"Todos los compromisos que vamos a tener de ahora en adelante van a ser así, el equipo ha respondido bien, es un equipo que se le ve más maduro, con más opciones y yo estoy tranquilo con el equipo que seguro obtendrá los resultados", declaró.
A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, proveniente de Asunción, Paraguay, donde venció 2-0 al Olimpia, Vázquez Herrera, se dijo satisfecho por el esfuerzo de sus pupilos y ahora se concentran para superar el domingo a Cruz Azul en un cotejo importante.
"Contento con el esfuerzo de los muchachos ayer, sacaron un resultado valioso que nos pone ahí en la pelea por la calificación. Venimos bien, el equipo viene buscando recuperarse para el siguiente compromiso", mencionó.
Dejó en claro que Universidad Nacional todavía no puede inclinarse por un torneo u otro, por ahora se enfocan en sumar la mayor cantidad de puntos en ambas competiciones, en las que intentarán llegar lo más lejos posible.
"Por ahora todavía no (nos decidimos por algún torneo), el equipo quiere hacer las cosas bien en los dos torneos, aún queda mucho tiempo y eso lo veremos más adelante", comentó.