Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Munich.— Thomas Müller logró el empate en el primer minuto de descuento y el Bayern anotó en dos ocasiones durante el tiempo extra para coronar una espectacular remontada con la que doblegó ayer 4-2 a la Juventus y consiguió un sitio en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El español Thiago Alcántara marcó a los 108 minutos para dar la delantera al conjunto alemán en el partido de vuelta. Kingsley Coman, cedido a préstamo por la Juve, logró el gol que aseguró la clasificación, dos minutos después.
“Fue un gran partido para los aficionados”, consideró el técnico español del Bayern, Josep Guardiola. “Enfrente tuvimos a la Juve, un equipo muy bueno, y jugar contra los italianos perdiendo 0-2, no es sencillo. Remontar y ganar 4-2 es algo excepcional. Dedico un gran elogio a mi equipo”.
Bayern Munich avanzó con global de 6-4. El club bávaro perdía por 0-2 al entretiempo, tras goles de Paul Pogba y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Los locales parecían condenados a la eliminación hasta que Robert Lewandowski anotó, al 73’, antes de que el cabezazo de Müller obligara al alargue. “Es decepcionante, porque estuvimos muy cerca”, expresó el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri.
Los dos enfrentamientos de esta serie de octavos de final tuvieron su dosis de dramatismo. En la ida, Bayern dominaba y ganaba por 2-0 antes de que Juventus anotara dos veces para rescatar el empate.
Juventus, finalista en la última edición de este certamen, aplicó una inteligente estrategia en la vuelta. Se defendió bien y recurrió a peligrosos contraataques. Estuvo a segundos del éxito, hasta que llegó el tanto heroico de Müller.
El Bayern Munich, cinco veces campeón del torneo, avanzó a los cuartos de final por quinto año consecutivo, lo que le permite soñar en grande.