Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Tomás Boy, estratega del Cruz Azul, manifestó que él interpreta la ceremonia del himno de los Pumas de “autoritaria, porque a fuerza lo tenemos escuchar y lo tenemos que ver, es obligatorio”.
El 'Jefe' dejó en claro que no tiene nada en contra del himno de los Pumas. Aseguró que se expresó mal el pasado martes cuando declaró que el cántico era fascista, porque su verdadera molestia fue tener que ver y escuchar toda la ceremonia previo al inicio del partido.
“No tengo nada en contra del himno. Lo que sí me causó alguna molestia, al principio del partido, fue de este ritual, esta ceremonia de arenga, pero por supuesto no me refería al himno en sí, sino a todo el contexto que envuelve este ritual antes de un partido”, aclaró en entrevista con Joaquín López Doriga.
Asimismo, el entrenador de la Máquina “no entiende que tiene ver ese himno, de 1950, la postura esta con el puño levantado puede interpretarse de esa forma. El himno no tiene nada que ver, me expresé mal en ese sentido, porque es toda la ceremonia a lo que me referí”.
Boy afirmó que conoce el significado del puño levantado por parte de los jugadores de los Pumas antes del inicio del partido, sin embargo no le encuentra el sentido a dicho acto porque no es futbol americano.
“Esta manifestación con el puño levantado puede ser interpretada de muchas formas. Ya me dijeron que no es así -fascista-, que es un casco, yo no le veo ninguna razón al casco porque no es futbol americano”, agregó.
Por último, Tomás declaró que en juegos de Concacaf no esta permitido hacer la ceremonia del himno y que si la Liga MX lo permite “yo no tengo que estar de acuerdo”.