Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Corre el minuto 40. Domingo 18 de enero. Fecha 2 del Torneo Clausura 2015. Pelota peinada dentro del área. A segundo poste aparece él. Zurdazo de aire. Estupenda volea. Pelota al fondo. Las redes de Pumas se estremecen. Gol de Ángel Reyna. El primero con la camiseta del Guadalajara… y el único. También el más costoso en la historia del club.
Este jueves se ha confirmado que la relación entre el futbolista y el club ha concluido. El contrato se ha finiquitado y quien fuera campeón de goleo con América, se va del Rebaño Sagrado con más pena que gloria. Pero eso sí, deja una marca difícil de superar: Chivas pagó 122 millones de pesos por un sólo gol de él.
Fue en mayo de 2014 cuando el propio Jorge Vergara tuvo que intervenir para destrabar la negociación. Rafael Puente del Río, entonces encargado de las contrataciones, le había dicho que se trataba del “mejor futbolista de México”, a pesar de sus constantes escándalos disciplinarios.
El dueño del Guadalajara se sentó con Fidel Kuri, propietario del Veracruz, para comprarle al futbolista. El 29 de mayo finalmente anunció su contratación. El cuadro tapatío desembolsó 5 millones de dólares. Al tipo de cambio de ese momento: 80 millones de pesos.
Además, al jugador se le pactó un sueldo, según allegados a la operación, de 2 millones de pesos mensuales. Se convirtió en el segundo futbolista mexicano mejor pagado del país. Delante de él, en ese momento, sólo Oribe Peralta. A partir de junio de 2014 y hasta febrero del presente año, transcurrieron 21 meses en los que recibió un salario de 42 millones de pesos.
El gran total de sueldo más la compra es de 122 millones de pesos; y ese fue el costo de un gol con las Chivas.