Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El lateral mexicano Miguel Layún, del Oporto, lidera la clasificación de asistencias de la Liga portuguesa, con 12 en 18 partidos disputados.
A pesar de la mala racha que vive el club norteño -perdió el pasado domingo ante el Arouca y se ha alejado a seis puntos del liderato-, Layún, de 27 años, atraviesa un buen periodo de juego, refrendado en el número de pases de gol.
El mexicano, con 12, supera a dos jugadores del Benfica, el brasileño Jonas y el argentino Nico Gaitán, que acumulan 9 cada uno, cuando ya se han disputado 21 jornadas de Liga, más de la mitad del campeonato.
La última asistencia de Layún se produjo en la inesperada derrota ante el Arouca (1-2), en el que fue el momentáneo 1-1.
El lateral lanzó un córner desde la izquierda que cabeceó a gol el camerunés Vincent Aboubakar en el minuto 14.
Layún tiene la peculiaridad de jugar normalmente como lateral izquierdo, a pesar de ser diestro.
No obstante, en ese revés ante el Arouca, jugó como lateral derecho por la baja por sanción del uruguayo Maxi Pereira.
Miguel Layún no solo da asistencias (también cuenta con dos en la Liga de Campeones), sino que también ha marcado tres goles, uno ante el Maccabi de Tel Aviv, en Europa, y dos ante el Vitória de Setúbal, en Liga.
El internacional mexicano está en el Oporto cedido por el Watford inglés desde el pasado verano con una opción de compra para los portugueses por valor de 6 millones de euros.