Futbol

Femexfut callará el ¡eeeh... p!

Decio de María asegura que dará solución al conflicto que la Federación Mexicana de Futbol considera de "homofóbico"

Decio de María propone que la afición se exprese de otro modo (IMAGO7)
05/02/2016 |00:48Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Decio de María Serrano, el presidente de la FMF, aseguró que se dará una solución al conflicto generado por los gritos homofóbicos que se hacen durante los encuentros de la Selección Nacional.

Cada que hay un saque de puerta del equipo rival, los seguidores mexicanos interpretan un llamativo grito que propició, incluso, que FIFA hiciera un llamado de atención y aplicara una multa.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el júbilo de los seguidores debería expresarse de otra manera, para evitar que ese tipo de manifestaciones resulte ofensivo para ciertas partes. “Creo que debemos ser nosotros mismos quienes resolvamos ese tema, más allá de que instancias nos recurran para poderlo eliminar, habrá quien piense que es un grito de júbilo, pero también hay quien piensa que es un grito que ofende y debemos saber resolverlo nosotros mismos”, apuntó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El federativo considera que como sociedad no hay necesidad de expresarse de tal manera en cada saque de meta del oponente, y además resaltó que este deporte tiene la intención de unir y no de dividir. “Al final del día es un grito que a alguien insulta y creo que como sociedad no deberíamos hacer eso”, dijo.

Refirió que “tratar de combatirlo con sanciones va a ser nocivo, creo que es algo que debemos construir entre todos porque el futbol debe aglutinar, abrazar y no ser un instrumento que divida. Es evidente que hay grupos que se sienten mal al escuchar ese grito”.

En el tema de selecciones, De María lamentó que clubes como Chivas estén a la defensiva para prestar jugadores, una situación que, dijo, no se puede repetir porque hay un compromiso con el equipo nacional.