Zurich.— La FIFA hará público en marzo el último sueldo que cobró el ex presidente de la entidad Joseph Blatter.
El informe financiero 2015 de la Federación Internacional de Futbol Asociado, que será publicado en el mes que comienza, incluirá por primera vez el salario de Blatter, algo de lo que el suizo hizo siempre un misterio.
Pese a estar suspendido de su cargo por la comisión de ética de la FIFA desde el año pasado, Blatter continuó cobrando su sueldo hasta finales de febrero, tal como establecen los reglamentos del organismo.
El salario del flamante presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, será ahora público desde un primer momento, de acuerdo con la reforma de los estatutos aprobada el viernes durante el congreso del organismo en Zurich.
Según se pudo saber, Infantino percibirá en la nueva estructura de gobierno menos dinero que el secretario general de la FIFA, cargo para el que aún no se designó a una persona.
La elección de Infantino como presidente de la FIFA le dará al órgano rector del futbol mundial el tiempo que necesita para comenzar a abordar la corrupción y otros problemas que lo han sumido en la peor crisis en sus 112 años de historia.
Además de elegir a un nuevo presidente para reemplazar a Blatter, la FIFA acordó una serie de reformas que podrían ayudar a restaurar su credibilidad, incluso en momentos en que decenas de sus funcionarios enfrentan investigaciones penales en Estados Unidos y Suiza.