Más Información
La Federación Mexicana de Natación respaldará económicamente a los nadadores mexicanos que participen en los Juego Olímpicos de Río 2016, informó el organismo mediante un comunicado.
“Se rechaza cualquier versión de falta de apoyo a los nadadores mexicanos con perspectivas para asistir a la justa veraniega”.
El organismo aclara que sólo los mejores nadadores mexicanos con posibilidades de calificar a Río 2016 serán apoyados por la Conade y la FMN para poder asistir a algún evento de clasificación fuera de México en su objetivo de buscar la marca olímpica
“La FMN aclara que se encuentran asegurados los apoyos para los mejores nadadores del país que busquen cumplir con la marca olímpica para asistir a Río 2016, en el evento oficial más acorde al programa de su preparación”, destacó.
Actualmente México cuenta sólo cono dos nadadores con marca olímpica: La guanajuatense Liliana Ibáñez, en los 50 metros libre femenil, con 25.23 segundos (marca requerida por FINA 25.28), y el morelense Long Yuan Gutiérrez, en los 100 metros mariposa varonil con 52.22 (marca requerida por FINA 52.36), ambos registrados en agosto del año pasado, en el marco de los Nacionales de Estados Unidos, de San Antonio Texas.
La FMN sentenció que “aquellos nadadores que no se encuentren dentro del ranking, por carecer de resultados, pero que de manera personal deseen acudir algún evento de clasificación, con recursos personales o de sus estados, contarán con el aval de la FMN para asistir al evento”.