Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Ricardo de Buen, experto en derecho laboral deportivo y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señala que “todo lo que va a suceder en la FIFA es para bien”.
Pero descarta que haya cambios de un plumazo, sino que poco a poco se notará la transformación en el organismo rector del futbol.
“La FIFA tiene que mostrar una renovación, se tiene que reflejar, primero en los estatutos y luego en las demás reglamentaciones que tienen. Lo que es un hecho es que será un presidente de FIFA que deba mostrar independencia, que haga cosas nuevas, que innove, porque estará vigilado por todo el mundo”, adelanta De Buen en entrevista exclusiva con EL UNIVESAL.
El litigante describe que el fenómeno de reinvención al que se tiene que someter la FIFA, no sólo se comienza a ver en este deporte.
“Es una tendencia mundial que las organizaciones se encaminan hacia demostrar transparencia. Hay gente positiva dentro de esa institución que lo puede hacer”, asegura.
Contrario a lo que recomienda el parlamentario británico, Damian Collins, De Buen apunta que no puede haber gente “totalmente ajena al futbol” como candidato a la presidencia de la FIFA.
“Nadie va a ser puramente independiente, porque tienen que surgir de federaciones y confederaciones. Lo importante es que sea gente que actúe íntegramente. Tampoco van a meter a un organismo supremo de vigilancia por encima de FIFA, ya que es un ente privado”, recuerda el abogado.