Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Fue una queja que surgió el año pasado durante la Copa de Oro, y previendo que no vuelva a pasar en la Copa América, las selecciones alzaron la voz. Durante el torneo de la Concacaf celebrado el año pasado, varios conjuntos, entre ellos el Tri, manejado por Miguel Herrera, se quejaron de fallas en la logística: viajes muy largos, vuelos que tardaban mucho en despegar y canchas de entrenamiento en mal estado. Por eso, en esta ocasión, las Femexfut y otras federaciones han exigido otro trato. En primer lugar, que los vuelos no sean compartidos entre equipos, que éstos prevengan las necesidades del equipo, buenos campos para practicar y seguridad, mucha seguridad, porque Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y ‘Chicharito’ merecen trato especial. Trato VIP.
Buscan nuevos valores mexicanos
Dentro de los equipos de Ligas Mayores que más interés tienen en fundar academias en nuestro país, se encuentran los Dodgers de Los Ángeles, quienes nos cuentan que ya analizan varios sitios del país, entre los que sobresale Tijuana, por la cercanía que existe con la ciudad californiana y también por las relaciones que la novena ha hecho con David González, padre del ‘Titán’ y quien ya cuenta con un centro para la formación de nuevos valores mexicanos. Por su parte, los Diamondbacks de Arizona tienen en el radar a Hermosillo o Nogales como las comunidades donde puedan situar su granja y a finales de marzo vendrán a la capital con una comitiva liderada por el ex ligamayorista Erubiel Durazo, para anunciar de manera formal sus planes.
Montagliani pinta en Concacaf
El sorteo de la Copa América Centenario, realizado el pasado domingo en el Manhattan Center de la ciudad de Nueva York, reunió a representantes federativos y deportivos de las selecciones participantes de Concacaf y Conmebol, lo que aprovechó el canadiense Víctor Montagliani para acabar de hacer proselitismo en pos de la presidencia de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe. Se supo que el canadiense no perdió oportunidad para reunirse con dirigentes mexicanos, costarricenses y jamaicanos para asegurar el voto a su favor. Nos cuentan que es casi un hecho que el presidente de la federación del país de la hoja de maple sea destapado en los próximos días y se acabe así, al fin, con el dominio caribeño en la Concacaf. Ya veremos...