Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Lionel Messi no puede “salvar permanentemente” a la selección de Argentina, advirtió el técnico del conjunto albiceleste, Gerardo Martino, tras el sorteo de los grupos de la Copa América Centenario.
“Nosotros le damos la pelota a Leo todo lo que necesita el equipo y para nosotros lo fundamental es justamente que cuando él tenga que aparecer como salvador, lo sea, porque el partido se presenta cerrado, o jugando mal y entonces él tenga que aparecer”, señaló Martino sobre la dependencia de la selección del delantero del Barcelona.
“Pero que no sea una constante que él nos tenga que salvar. Yo prefiero mucho más que el juego del equipo lo lleve a ser él por cuestiones naturales el mejor”, expresó el seleccionador en declaraciones al canal deportivo TyC Sports en Nueva York. Argentina será cabeza de serie del Grupo D de la Copa Centenario, en la que enfrentará a Chile, Panamá y Bolivia.
El técnico aceptó que hubiera “preferido” reencontrarse con Chile tras “otro resultado” en la última Copa América, en referencia a la derrota en la final del certamen en Santiago que prolongó a 23 años la sequía de títulos de Argentina.
“Todo lo que va pasando queda atrás y todo lo que viene son cosas nuevas, que de ninguna manera tapan lo que pasó”, sostuvo.
Argentina viene de perder dos finales consecutivas, ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y ante Chile en la Copa América 2015.
Chile será además el próximo rival de Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Es una fecha trascendental para nosotros, nos puede llegar a dar la tranquillidad o la intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos, de eso nos tenemos que ocupar primero”, instó.