Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar procurarán continuar su impresionante cosecha de goles este día ante el Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El club inglés, que tiene muchas cuentas que ajustar con el Barcelona, enfrenta el mismo dilema con el que tropieza cada vez que se mide con el conjunto blaugrana: esperar y jugar de contragolpe, a pesar de ser local, o mantenerse fiel a su estilo ofensivo y abrir espacios para el ataque culé.
Esa última es una propuesta arriesgada, tomando en cuenta que el tridente del Barça lleva anotados 91 goles en la actual temporada y está fijando todo tipo de récords.
Este mismo día, la Juventus recibirá al Bayern Munich y al chileno Arturo Vidal, quien emigró al club alemán esta temporada, después de ganar cuatro años seguidos el Scudetto italiano con la Vecchia Signora.
Los Gunners están en un buen momento. Siguen con vida en la Champions League, son terceros en la Liga Premier y se ubican en la quinta ronda de la Copa de la Asociación de Futbol inglesa. Pero las veces que ha intentado atacar al equipo hoy dirigido por Luis Enrique Martínez, lo han pagado bastante caro.
Messi acostumbra hacerle muchos goles al conjunto inglés, al que el Barcelona eliminó de la Champions las dos últimas veces que se enfrentaron. El argentino marcó los cuatros tantos con que su equipo se impuso 4-1 en el Camp Nou (2010), eliminatoria en la que los españoles avanzaron con un marcador global de 6-3, y anotó otros dos en el triunfo (3-1) del año siguiente, que encaminó a los blaugrana a cuartos, con agregado de 4-3.
La ‘Pulga’ no estuvo en la final de 2006, debido a un tirón en un muslo. De todos modos, el conjunto de Cataluña ganó (2-1), tras dar vuelta a un marcador adverso, pese a jugar con un hombre menos.
El Arsenal enfrentará a un Messi distinto, ya que ahora no se enfoca tanto en anotar, sino que ayuda a gestarlos. Forma con Suárez y Neymar, uno de los tríos de atacantes más letales de la historia.
“Tienen personalidades muy distintas, pero en el terreno de juego se entienden bien”, declaró el volante del Barcelona, Iván Rakitic. “Son los mejores amigos del mundo”.
El propio director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dice que “muestran una gran solidaridad” entre ellos.